Arte en el antiguo China

 Arte en el antiguo China


Cerámica

pastedGraphic.png      


Entre las diversas formas de arte, la cerámica china es posiblemente la forma de arte más antigua practicada en la China.


 A partir de la dinastía Shang, el arte de la cerámica comenzó a arraigarse con el uso predominante del bronce para hacer jarras, vasijas, recipientes y cajas. Existe una gran variedad entre estos artefactos de bronce, algunos de los cuales son sencillos, mientras que otros están finamente decorados.


Probablemente el regalo más importante para los amantes del arte han sido los artículos de porcelana. Los tarros, tazas, teteras y jarrones de porcelana tienen un sello de tradición china que perdura hasta la fecha. Las artesanías hechas de porcelana son algunos de los mejores ejemplos de tallados intrincados y excelencia artística.


El Arte de la Caligrafía en la Antigua China


pastedGraphic.png


El arte chino antiguo es la caligrafía. Es una forma de arte ejemplar que utiliza técnicas extraordinarias de manejo de pinceles, presentación y estilo para transmitir el mensaje de los artistas. 

Las raíces de la antigua caligrafía china se remontan a 4000 años atrás, y se cree que fue Cang Jie quien inventó la caligrafía durante el reinado del Emperador Amarillo. Antes de la invención del papel, la caligrafía se hacía sobre seda.

La caligrafía era una forma de arte (y todavía lo es). En la antigua China, la caligrafía era un medio de comunicación, una forma de escribir las cosas, así como una forma de expresarte. Los niños nobles y de la realeza tenían que aprender caligrafía. Incluso los emperadores practicaban hasta que eran buenos escribiendo caligrafía. Por supuesto, los emperadores de China podrían nombrar a alguien para que escribiera por ellos, pero la capacidad de escribir en caligrafía mostraba control y paz interior.

Arte de la Pintura 

pastedGraphic.png


La pintura de un estilo distinto también emergió prominentemente durante la China antigua. Durante la dinastía Song, las pinturas consistían principalmente en pinturas y el énfasis estaba más en el aspecto espiritual. Durante la dinastía Ming, la pintura recibió más ímpetu y las pinturas durante este período eran más atrevidas que las de la dinastía Song.

Con frecuencia la pintura se inspiraba en la poesía y se combinaba con la caligrafía. Muchas pinturas eran paisajes que incluían montañas, casas, pájaros, árboles y agua.


Sombras Chinas


pastedGraphic.png


En este tipo de arte, las sombras de los títeres son proyectadas en una pantalla en blanco. En China, las obras con sombras son a menudo cuentos populares y leyendas del pasado, muchos de cuales están basados en temas de la ópera china.

Las sombras chinas tradicionales son planas y hechas de cuero. Las áreas dentro de la marioneta se presionan con cuchillos afilados. Estas áreas sugieren características faciales y ayudan a definir la ropa. Los títeres están hechos de piezas separadas y unidos con alambre o cuerda.

Son controlados por varillas largas y se mueven detrás de una pantalla blanca translúcida hecha de papel o tela. Una lámpara en el lado del escenario del titiritero proporciona la luz mientras el público del otro lado ve las sombras en movimiento.













Comentarios