Características del arte Mesopotámico

 Características del arte Mesopotámico


pastedGraphic.png



Las características fundamentales del arte Mesopotámico parten de tres factores fundamentales;

  • Uno de los roles más importantes que se presentaban ante el Estado era la religión. En este sentido las edificaciones se fundamentaban a partir de la religión, así como el desarrollo de esculturas, las cuales tenían una función espiritual.
  • Era de preocupación para ellos las constantes guerras. De tal manera que el arte mesopotámico se dedicó, en gran medida, a glorificar aquellas victorias militares.
  • El entorno natural fue de gran influencia para el desarrollo de sus obras artísticas. Al carecer de algunos materiales tales como la madera y la piedra, entre otras, quedan ausente completamente, siendo el ladrillo el más empleado. Este se generaba a partir de la mezcla realizada a partir del lodo arcilloso, cuyo material, por ser de menor duración, es poco lo que aún queda de esta cultura.

Es razonable que todos los detalles que envuelvan determinada cultura serán de influencia para su desarrollo artístico, así como los materiales y el clima en tanto a la ejecución de la arquitectura, así como la sociedad en sí misma para el resto de las manifestaciones artísticas.

Asimismo, cada una de sus manifestaciones artísticas desarrolladas posee sus propias características según los factores aquí descritos, cuya función particular radicaba en cultos religiosos, o para la documentación de determinados hechos especialmente en torno a las guerras.  


Comentarios