Contexto histórico del arte egipcio

Contexto Histórico Del Arte Egipcio 


Es importante considerar que, aunque se haya dado un largo periodo de la cultura egipcia, su desarrollo no se dio de un momento a otro sino tras un gran proceso en el que, sus primeros habitantes, al ser nómadas se movían entre un extremo a otro del Río Nilo. Era fundamental mantener la hidratación que estos les generaban, pero también era necesario estar en constante búsqueda de alimentos.

Sin embargo, llegó el momento en el que comenzaran a agruparse, cosa que iniciaría a ocurrir alrededor del 4000 a.C. en dos diferentes regiones: el Bajo Egipto y el Alto Egipto. Progresivamente la población se unificaría bajo la guía del Faraón Menes en el 3100 antes de Cristo aproximadamente.

La historia de esta civilización se divide en tres momentos fundamentales de esta manera:

  • Imperio Antiguo: 3000 – 2050 a.C. momento en el que se inicia la construcción de las pirámides y en el que las artes comienzan a florecer.
  • Imperio Medio: 2050 – 1800 a.C. momento en el que surge la economía y se desarrolla a partir de la descentralización del poder tanto económico como político.
  • Imperio Nuevo: 1567 – 1085 a.C. se expande la conquista.

Fue así como los imperios sucesivos fuera dominado sus territorios por los persas hacia el 341 a.C. y luego tanto los griegos como los romanos. Es en el siglo VII en el que los árabes invaden los territorios, quienes llegarían introduciendo tanto su idioma como su religión e incluso su cultura.




Comentarios